miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Dónde está Liu?


Liu Bolin ( 1973) es un artista chino nacido en Shandong que ha estudiado Bellas Artes en Pekin. Ha expuesto en numerosas ocasiones tanto en su país como por todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales en París y Nueva York.





El arte de Liu Bolin consiste en pasar desapercibido a cualquier precio. No hay trucos fotográficos, sólo pintura sobre sí mismo que le confunde con el medio en el que se encuentra y una fotografía que da fe del momento. Liu Bolin tarda hasta 10 horas en preparar sus montajes. Dice que realiza estas obras como protesta contra el gobierno chino que no respeta a los artistas.


Artista peculiar, hay que reconocer que tuvo una buena idea y que sabe llevarla a la práctica. Se ha camuflado / fotografiado en lugares emblemáticos de China:

y también en Europa

No le teme a los entornos más hostiles


ni a los más bucólicos


En un momento en el que el arte de vanguardia es a veces agresivo y provocativo, las obras de Liu Bolin son amables, juguetonas, casi infantiles. De alguna manera nos recuerdan al enano de jardín de Amélie viajando por todo el mundo.

Nos divertiremos buscando a Liu y cruzaremos los dedos porque tenga otra idea original.

1 comentario:

  1. Es cierto, hay bondad y...hasta una aparente ingenuidad, pero es ralmente fuerte que en esta propuesta bondadosa de imagen se está presentando a modo de denuncia, la supresión de la subjetividad...la imposibilidad de ser del sujeto. Buenísima idea, la verdad!

    ResponderEliminar